Instalar Plex en la PS4

Tras investigar un poco y hacer varias pruebas de instalación, con éxito, vamos a ver, en este mini-tutorial, como instalar un centro multimedia en nuestra PlayStation 4 (PS4), en este caso, Plex Media Center.
Plex - Instalar Plex en la PS4

PASO 1 – Instalación de Plex

Plex es una aplicación media server, capaz de crearnos un servidor desde en nuestro PC para poder acceder a nuestros contenidos en el desde cualquier dispositivo que tengamos.

PASO 2 – Configuración del servidor Plex

Plex - Añadir bibliotecas en PS4
Esto es muy fácil de realizar. De hecho, nosotros heMOS dejado prácticamente todo como está. La opción de “Añadir” (Esquina superior izquierda), nos sirvirá para añadir carpeta donde tengamos alojadas los archivos multimedia que tengamos. Plex, puede reconocer archivos de extensiones .AVI .MKV, entre muchos otros; por lo que ver archivos en FullHD.

PASO 3 – Accediendo a Plex desde la PS4

Plex - Navegador de la PS4
Encendemos nuestra PS4 y ejecutamos el navegador web.

Para este paso tendremos que conocer la dirección IP local de nuestro ordenador (Donde tengamos instalado el servidor Plex). Normalmente esto será algo como 192.168.0.”loquesea” (También puede ser 192.168.1.”loquesea”).
NOTA – En Windows, abrimos la consola (O símbolo de sistema ) y escribimos en la línea de comandos: ipconfig; Nos aparecerá la configuaración de nuestra conexión y por lo tanto nuestra dirección IP local

Escribimos en el navegador web, de nuestra PS4, la Ip del servidor donde tenemos Plex, añadiendo al final “:32400/web”
Plex - Direccion IP de conexion en el navegador de las PS4

PASO 4 – Configurando la PS4

Plex - Configuracion en PS4 de Prefer AAC Audio

Vamos a lo importante: desde la actualización de la PS4 v1.70, alguna compatibilidad de formatos de vídeo no funcionan. Se hace necesario cambiar la configuración de algunos parámetros. En particular, es necesario obligar el AAC Audio. Esto se hace en:

Configuración -> Web -> Jugador -> Mostrar Avanzado -> Prefer AAC Audio (Checked)

NOTA – Un síntoma típico, si no se hace el cambio de configuración, es que en nuestra PS4, la reproducción del vídeo, constantemente mostrará la animación “buffering” y nunca empieza la película

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.